Empezaré por la definición para el diccionario:
“Elegante es aquello que está dotado de gracia, nobleza y sencillez. Dicho de una persona, significa que tiene buen gusto y distinción para vestir. No se puede llamar elegante lo que no está bien proporcionado, ni es airoso”.
Por eso os vamos a dar algunos Tips que seguramente os serán muy útiles, tomad buena nota!
Una chaqueta con botonadura doble ensalzará a un hombre corpulento.
Mientras que una con botonadura sencilla alargará la figura del novio.
La tela de raya diplomática te hará parecer unos centímetros más alto, en especial si tu novia lleva unos zapatos de tacón alto.

Para los de pecho ancho (que cada vez sois más por la tendencia a potenciar en exceso pecho y brazos en el gym) y tenéis un corte ligeramente triangular, para vosotros os recomendamos la levita, pero siempre que seas de estatura alta o media.
Si tienes unos kilitos de más, evita los pantalones planos y opta por unos con raya que disimulan un motón y ofrecen elegancia personal.

Y por último, si en vez de comprar el traje optas por alquilarlo, pruébatelo de inmediato, pues si mides 1,85 m y te dan un pantalón que te queda corto, el momento de averiguarlo es ese y no es precisamente una hora antes de la boda. Que parece obvio pero sigue ocurriendo en las mejores familias.
Se puede tener gracia, pero no ser elegante sin educación y formación social.