10 beneficios del café

Muchas veces hemos escuchado los beneficios que tiene tomar café y en este artículo hemos recopilado los 10 beneficios que tiene esta bebida. El café es también una forma de vida, sirve para hacer un descanso en el trabajo, para quedar con amigos que hace tiempo que nos ves e incluso para alargar las sobremesas y por si con todo lo anterior no fuese suficiente, además diferentes estudios han demostrado su efecto protector sobre la salud.

Si quieres saber por qué motivos deberías tomar café, ¡sigue leyendo!

1. Disminuye el riesgo de diabetes.

El consumo de café está demostrado que reduce las posibilidades de padecer diabetes tipo II. Por cada taza de café diaria el riesgo baja en un 7% llegando a un límite diario de 63%. Pero siempre debe ir acompañado de una buena alimentación y ejercicio.

2. Mejora el estado físico.

El café es uno de los mejores aliados para ayudar a quemar grasas ya que acelera el metabolismo. Muchos estudios han demostrado que aquellos atletas que beben café obtienen un mejor resultado y rendimiento.

3. Tiene cualidades nutritivas

El café es una gran fuente de antioxidantes. Aporta nutrientes al organismo, vitamina B5, magnesio, vitamina B12 y potasio.

4. Combate el alzheimer

Aquellas personas que consumen regularmente café tienen un 60% menos de posibilidades de padecer enfermedades neurodegenerativas.

5. Es bueno para el corazón

Investigadores del Hospital Samsung de Kangbuk de Seúl, Corea del Sur, han liderado una investigación que revela que entre tres y cinco tazas de café al día, algo que los autores consideran un consumo moderado, permite reducir el riesgo de obstrucción arterial, y con ello las probabilidades de sufrir un infarto.

6. Mejora los reflejos y la concentración

Tomar tres o cuatro tazas de café al día, también ayuda a activar y elevar la capacidad de alerta, además permite tener una mejor concentración por más tiempo.

7. Protege el hígado

El café disminuye el riesgo de padecer cirrosis y previene las posibilidades de padecer cáncer de hígado. Los datos del estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer en Bethesda (EE UU), afirman que los ingredientes del café, diferentes a la cafeína, promueven la salud del hígado.

8. Es un aliado contra la depresión

Esta bebida ayuda a las personas tendentes a la depresión. Se ha demostrado que la cafeína bloquea las moléculas responsables del estrés.

9. Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama o colon

Un estudio del Instituto del Cáncer Dana-Farber (EEUU) ha concluido que el consumo de 3-4 tazas de café reduce el riesgo de reaparición en pacientes de cáncer de colon.

Además, en otro estudio realizado por científicos de la Lund University y el Hospital Universitario Skane, en Suecia, concluyeron que el café ayuda a inhibir el crecimiento de cáncer de mama y reducir el riesgo de recaída en algunas mujeres.

10. Aumenta la energía

Después de tomarte una taza de café, la cafeína es absorbida en el torrente sanguíneo, a partir de ahí se desplaza hacia el cerebro donde bloquea un neurotransmisor inhibidor llamado adrenalina.

Cuando esto sucede, la cantidad de otros neurotransmisores como la noradrenalina y dopamina aumentan, lo que lleva a una mayor activación de las neuronas y aumenten los niveles de energía.

Como recomendación,  bebe una taza o dos de café al día. Toma café por la mañana para comenzar tu día es una manera sabrosa y saludable para obtener todos los beneficios del café. Conoce todas las variedades de café que podemos ofrecerte en nuestra tienda online.