Para celebrar vuestra Boda o evento disponéis de un lugar exclusivo y emblemático en la ciudad de Valencia, el edificio del Ateneo Mercantil, donde harán que sea todo un éxito ese día tan especial para toda pareja, como es el de su Boda, sus Bodas de Plata y las de Oro, así como todo tipo de celebraciones familiares: Bautizos, Comuniones y Cumpleaños. Aprovéchate de su ubicación privilegiada, situado en uno de los espacios más turísticos de la ciudad, en pleno corazón Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento.

Cada uno de los salones y estancias del Ateneo Mercantil destilan elegancia, pero en cada espacio se han sabido aunar lo señorial y la historia, con otras modernas zonas y servicios. Todos los rincones están diseñados para que disfrutes del mejor confort y la máxima intimidad, para que su evento llegue a impresionar a sus invitados. Los salones disponen de todo lo necesario para celebrar banquetes de boda. Amplios y cuidados espacios, una decoración exquisita, en donde hasta el más mínimo detalle, y una cocina de última tecnología con una amplia experiencia en grandes celebraciones, congresos y fiestas de ocio.

Además, el Ateneo Mercantil acumula una larga experiencia en la organización de eventos nacionales, también de ceremonias y banquetes. Siempre encontraréis en la profesionalidad del equipo del Ateneo el firme compromiso de que todo salga a su gusto. Los salones son el orgullo de todos los ateneístas, uno de los edificios más solemnes de la ciudad y que los ha convertido en una de las instituciones con mayor solemnidad y de referencia en la sociedad valenciana.

Los amplios salones ofrecen la posibilidad de albergar todo tipo de celebraciones, desde algo más íntimo a grandes fiestas sociales, aunque son los espacios más grandes y emblemáticos las verdaderas ‘joyas’ de la corona.

Capacidad:
– Salón Noble: de 350 personas
– Salón Stolz: 150 personas
– Salón Restaurante: 180 personas (con el Hall: 220 personas)

El recinto se completa con una zona Chill-Out en el Sky Bar Restaurante donde las sensaciones te envolverán. Se ofrecen todo tipo de servicios que harán que disfrutes de un ambiente en el que la inspiración se conjuga con sus deseos.

SALÓN NOBLE: Elegante y amplio salón para que vuestra celebración sea un glamurosa y espacial. Con un Aforo: 300-450 personas, el salón cuenta con una superficie de 586 mts. Tiene palcos con grandes columnas en un nivel superior al salón. La zona llamada “Senado”, muy acogedora, dispone de un frente chimenea de mármol así como de una barra de bar, con mobiliario de estilo. Dispone de una cocina, totalmente equipada, para atender todo tipo de actos, como recepciones, cócteles, banquetes, etc. Por cierto, en esta zona está depositada la primera piedra del edificio, justo en el primer rellano de la escalera que sube a la Sala de Ocio. Libros consultados así lo atestiguan. Características: Aire acondicionado, Apto para minusválidos, Calefacción, Megafonía, Pantalla Proyección, Pizarra, Proyector.

Hall del Restaurante: El Ateneo cuenta con un gran hall de 166 mts., en estilo neoclásico con mobiliario moderno para descansar y con unas grandes cristaleras sobre una terraza interior de 42 mts. del Sky Bar Restarurante Ateneo. Este espacio es multidisciplinar, adaptado para expositores, para presentaciones, para galas de premios, para espectáculos varios como monólogos, música en directo, étc. Se trata de un espacio diáfano, ideal para acoger recepciones a personalidades, cocktails, tertulias y presentaciones, ubicado junto al al Sky Bar Restaurante Ateneo y la terraza para disfrutar de los afterwork y las copas a media tarde y por la noche disfrutando los fines de semana de los mejores DJ’s de la ciudad.

Un espacio que cada vez tiene una mayor demanda por la facilidad de montaje de diversos escenarios gracias a que es un espacio diáfano y abierto, eso permite una enorme variedad de diciplinas y eventos. La gran escalinata que acompaña al vestíbulo es un lujo y ha sido empleada en numerosos desfiles de moda y actos falleros. Sin duda es uno de los espacios más fáciles de adaptar a las necesidades de todos los clientes.

Además en el edificio del Ateneo podemos encontrar 15 salas y salones, que esconden bellísimos murales: el Salón Stolz (debe su nombre al pintor que decoró la sala) que conserva su estructura inicial y todavía “se utiliza para dar algún cocktail especial”, la Sala de Juntas, la Sala de Banderas y el Salón Sorolla. Este salón tiene un aforo de 120 personas. Además, se cuenta con el Salón de Actos, con aforo de 475 localidades para conciertos y conferencias. Destacamos también, la Sala de Exposiciones en la que se exponen durante todo el año obras de los mejores pintores.

Es importante mencionar el Salón Stolz, espacio de ocio donde se realizan los campeonatos de bridge, canasta, ajedrez, mus y dominó. En el Salón Noble se cuenta con servicio continuo de cafetería durante todo el horario del Ateneo Mercantil de Valencia. Los bailes y otras celebraciones como cenas, vinos de honor… también encuentran su espacio en esta Sala. En la planta de al lado junto a la Sala de Ocio, donde tienen lugar las tertulias taurinas.

Tels. 96 352 04 88 / 96 352 16 12 – @ateneovalencia
ateneo@ateneovalencia.es

https://www.facebook.com/ateneovalencia/

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone