Regala Arte

Es difícil encontrar la barrera entre el azar y el fluir

Lu no acierta a explicar porque dio ese primer paso, porque cogió los pinceles y comenzó a traducir a colores la experiencia y los sueños de un emprendedor incansable.

De forma discreta y constante siempre demuestra su habilidad para ver donde nadie mira, y además hacerlo con ojos diferentes. La pintura no es un caso aislado, sino que probablemente tuvo que dar todos estos pasos como directivo, empresario, navegante o matemático para llegar a expresar ese fluir en su obra.

No es una obra compleja ni esquiva, pero tampoco es simplista.. Como las personas interesantes, la obra se va descubriendo por párrafos, por capas, por pequeñas sensaciones que aparecen cada vez que se contempla.

En su pintura nos demuestra el valor de los detalles, de las texturas superpuestas, de la profundidad de los colores que, a primera vista parecen sólo cubrir el lienzo

Lu Gorrizt afronta su carrera con valentía, experimenta, prueba, evoluciona, conoce el valor de la inspiración. Dentro del fluir que marca su obra, ha sabido pasar por diferentes etapas siempre haciendo del color su aliado y de la línea un elemento que dirige la vista a donde él no sólo como artista sino como creador de experiencias nos quiere llevar.

Consigue trazar líneas infinitas y trazos a los que el ojo no es capaz de encontrar fin. Colores que aparecen como si no existiera otra posibilidad para ese fragmento del todo, orden caótico, sombras que dotan de luz y brillo a la obra… fluidez en simples líneas complejas que permanecen en la retina después de cerrar los párpados, como el recuerdo de los olores que nos marcaron la niñez.

Quizá sea por eso por lo que en la armonía del caos, es donde Lu encuentra su zona de confort, donde consigue que el ojo del espectador se sienta libre. Hace que los colores y los trazos se complementen sin explicación, dando sentido al mero placer del mirar, y quizá demostrándonos que todo lo que cabe en un alma cabe en un lienzo.

Lu Gorrizt / Tel. 615873174 / Estudio: Paseo alameda, 44 – Valencia

 

Alma creativa en el ARTE de la Escultura de ACERO

Victor Manuel Delgado Martínez, nació en Burgos (19 de Septiembre de 1970) y está afincado en Castellón desde hace varios años.

Víctor Delgado, escultor autodidacta, es el alma de Esculturas de Acero Delgado, creativo e innovador su evolución profesional está plagada de éxitos.

Su trayectoria esta marcada por fuertes vivencias, las cuales quedan plasmados en sus obras, marcando así su tendencia, la cuál queda firmada por sus trazados rápidos y sobrios,

Su gran capacidad de absorción y de extraer la creatividad de todo cuanto le rodea, han hecho de él un gran artista polifacético, decantado especialmente por la escultura.

Los trabajos realizados hasta el momento son creaciones variadas , generalmente en acero , para organismos tanto públicos como privados, galeristas y particulares. Sus piezas son únicas, originales, con certificado de originalidad, realizadas de manera casi artesanal por medios manuales.

Hace obras por encargo siguiendo la línea del autor y se ajusta a dimensiones y presupuestos del cliente. Con envíos por todo el mundo. Desde 200 € se puede regalar algo original y exclusivo en bodas y aniversarios.

Victor Delgado aprovecha todo lo que el acero corte le aporta para realizar oxigrabados, lienzos y murales, como alternativa a la propia escultura.

El estilo sencillo y funcional de su obra, contradice los prototipos perseguidos en los certámenes de arte contemporáneo. Ese estilo propio lo adquirió tras su etapa en Nueva York, tras la cuál se creó como artista, estudiando e impregnándose de la mezcla multicultural que allí conviven.

www.esculturasacerodelgado.com

 

“Tocar el barro, darle forma, y ver la Pieza recién salida del horno es algo parecido a la felicidad”

Mari Carmen Payá Avilés nació en Ibi (Alicante), siempre se ha sentido atraída por las Bellas Artes, por ello decidió estudiar Cerámica Artística en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica en Manises (Valencia). A lo largo de su trayectoria no ha dejado de formarse en Cursos de Especialización por ejemplo:

· Torno Alfarero y de Investigación de Esmaltes Cerámicos de alta temperatura en la Escuela de Cerámica de la Bisbal.

· Seminario sobre Técnicas de la Porcelana Torneada, Cerámica de Muel (Zaragoza).

· Curso de esmaltes para Rakú en Rocafort.

Durante los años de experiencia en su taller ha realizado múltiples exposiciones. En ellas ha mostrado tanto sus trabajos de cerámica tradicional (socarrats, murales, temas de cerámica valenciana) como exposiciones de piezas de diseño actual y grandes composiciones. Se pueden ver algunas obras suyas:.

· Fuente-Escultura de 3,5 mts. en el Parque de la Antigua Estación de Oliva.

· Mural de 6 m2, modelado en gres, en la antigua Estación Marítima de Valencia, junto al Edificio del Reloj.

· Mural 3 m2 en la Dirección del Puerto de Sagunto.

· Rótulos de calles y murales en Dénia, Oliva, Jeresa, Valencia, Benicolet, Vall d´Ebo, Miraflor, Palomar, Pinet, Miramar, Rótova.

· Diseñadora durante un año en la fábrica Cerámica Decorativa de Oliva.

· Diseñadora en Formas Cerámicas de Castellón.

Ademas de sus diseños , Mari Carmen hace obras a petición del cliente.

https://www.facebook.com/maricarmen.payaaviles

m.carmenpaya@gmail.com

 

El gusto por la RECREACIÓN, Restaurar y REINTERPRETAR

María nació en Elche el 31 de julio de 1978. Ya desde pequeña mostraba una energía y una osadía tan vitalistas como las que descubrimos hoy en su obra. Se licenció en Derecho de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Y ejerció durante 8 años.

El año 2010 es clave en la biografía de Marco, pues supone un encuentro más pleno con el quehacer artístico, que, como el imán al hierro, irá atrayéndola poco a poco hasta sustraerla completamente de sus labores jurídicas. Tan es así que en 2011 se niega en rotundo a seguir ejerciendo la abogacía y comienza una nueva andadura con “Marycruz. Viste de arte”, un proyecto empresarial basado en la venta de complementos exclusivos elaborados con material de desecho (www.marycruz.es).

María Marco ha venido desarrollando dos talleres de arte para niños y para adultos: “Jugarte” y “Pensarte” los talleres están concebidos como “una profundización liberadora en el genio creador que cada persona alberga”.

María siempre ha estado interesada por las relaciones entre el arte y la vida, a consecuencia de lo cual su taller se ha ido poblando con los más dispares desechos que uno pueda encontrar en la calle: muebles, electrodomésticos, ropa, menaje, imaginería, juguetes, etc. De este amor por lo arrinconado surge un gusto por la recreación, en el sentido más literal del término: recoger objetos y restaurarlos reinterpretándolos. Así, es llamativa la cantidad de mesitas, lámparas, cofres, baúles y vestidos de novia que, tras encontrarse con ella, han dejado atrás la herrumbre y los desconchones para pasar a mejor y más flamante vida.

Junto con estas tres facetas (complementos, talleres, muebles), en los últimos años renace en Marco la necesidad de pintar. Sus últimas exposiciones: “Invisible Manantial”, en Altema, “Destilando la flor del agave”, en La Cierva Vintage, “Albàrt: luces en la oscuridad”, La Calahorra, “Astillas de luz”, Asociación de bellas artes, “Cera que arde” en Malasaña. Igualmente, y relacionada con su interés por acercar el arte a la vida, cabe reseñar su participación en el Proyecto Víbora II (agosto de 2014), en el que se dieron cita miles de artistas de todo el mundo para pintar murales a lo largo del río Vinalopó a su paso por Elche. Y, para concluir, durante este último año María ha participado con una muestra de su obra pictórica en la VII edición de Incubarte, Valencia.

Tel. 622 47 19 78

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone