Lu no acierta a explicar porque dio ese primer paso, porque cogió los pinceles y comenzó a traducir a colores la experiencia y los sueños de un emprendedor incansable. De forma discreta y constante siempre demuestra su habilidad para ver donde nadie mira, y además hacerlo con ojos diferentes. La pintura no es un caso aislado, sino que probablemente tuvo que dar todos estos pasos como directivo, empresario, navegante o matemático para llegar a expresar ese fluir en su obra.No es una obra compleja ni esquiva, pero tampoco es simplista… Como las personas interesantes, la obra se va descubriendo por párrafos, por capas, por pequeñas sensaciones que aparecen cada vez que se contempla. En su pintura nos demuestra el valor de los detalles, de las texturas superpuestas, de la profundidad de los colores que, a primera vista parecen sólo cubrir el lienzo.
Lu Gorrizt afronta su carrera con valentía, experimenta, prueba, evoluciona, conoce el valor de la inspiración. Dentro del fluir que marca su obra, ha sabido pasar por diferentes etapas siempre haciendo del color su aliado y de la línea un elemento que dirige la vista a donde él no solo como artista sino como creador de experiencias nos quiere llevar.Consigue trazar líneas infinitas y trazos a los que el ojo no es capaz de encontrar fin. Colores que aparecen como si no existiera otra posibilidad para ese fragmento del todo, orden caótico, sombras que dotan de luz y brillo a la obra… fluidez en simples líneas complejas que permanecen en la retina después de cerrar los párpados, como el recuerdo de los olores que nos marcaron la niñez.

Quizá sea por eso por lo que en la armonía del caos, es donde Lu encuentra su zona de confort, donde consigue que el ojo del espectador se sienta libre. Hace que los colores y los trazos se complementen sin explicación, dando sentido al mero placer del mirar, y quizá demostrándonos que todo lo que cabe en un alma cabe en un lienzo.

Tel. 615873174 / Estudio: Paseo alameda, 44 – Valencia 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario