Esta semana tuvo lugar en Madrid la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Moda de España donde la diseñadora de moda baño valenciana Dolores Font Cortés ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Pyme de la Industria del Sector de la Moda, por la labor de su empresa. La empresa Dolores Font Cortés, S.A.  siempre ha estado encaminada al diseño y fabricación de moda baño, estando ahora presente en un buen número de mercados internacionales y en las pasarelas más prestigiosas del sector.

La Reina Letizia presidió la ceremonia de entrega de la IV edición de los Premios Nacionales de Moda, cuyos premios se conceden para reconocer el mérito y avalar el prestigio de la Industria de la Moda de España, contribuyendo a su vez a apoyar la política de Estado ‘Marca España’. En el acto se ha proyectado un vídeo presentando a los finalistas que compiten por cada una de las ocho categorías. La IV edición de los Premios Nacionales de la Moda, reconocen a aquellas personas, instituciones, organizaciones o industrias que hayan realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

El objetivo de los premios es el de dar un mayor prestigio al Sector de la Moda española, reconociendo los méritos de personas, instituciones, organizaciones e industrias del sector que destaquen por su creatividad, su adaptación al mercado, su capacidad de innovación, su internacionalización, su apoyo desde los medios de comunicación social y desde el ámbito de la formación y de la cultura conservando al mismo tiempo las características específicas que la definen como tal y reconociendo su labor con las actuaciones que han contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de dichos premios.

El Premio Nacional al Diseñador de Moda a la Trayectoria ha recaído en Purificación García; el Premio Nacional al Diseñador de Moda Nuevo Valor, en Moisés Nieto; y el Premio Nacional Honorífico a la Gran Empresa del Sector de la Moda a Puig. Además, el Premio Nacional a la Academia y a la Cultura en el Sector de la Moda ha sido para el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), el Premio Nacional a la Comunicación en el Sector de la Moda, a EFE Estilo; el Premio Nacional a las Industrias de Cabecera, a Textil Santanderina, el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda, a García Madrid; y el Premio Nacional a la Pequeña y Mediana Empresa de la Industria del Sector de la Moda, a Dolores Cortés.

En el evento, la Reina estuvo acompañada por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Industria y vicepresidenta del Jurado de los Premios de la Moda, Begoña Cristeto; el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera; y por la directora del Museo del Traje, Elena López de Hierro.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario