A dos meses de su celebración, Barcelona Bridal Fashion Week ya ha registrado la plena ocupación del espacio expositivo disponible del pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

El evento, que tendrá lugar del 25 al 30 de abril, presentará la oferta de 300 marcas, el 65 por ciento internacionales procedentes de 25 países, que mostrarán las colecciones 2018 de moda nupcial y de ceremonia. De este modo, se incrementa en un 15 por ciento la cifra total de firmas y en un 45 por ciento las internacionales, consolidando el evento como una cita imprescindible para aumentar las oportunidades de negocio del sector. 25 firmas de prestigio pondrán en valor el arte y la creatividad de los diseñadores de moda bridal. Los Fashion Shows de Barcelona Bridal Fashion Week son el lugar donde descubrir las propuestas más evocadoras de la próxima temporada.

Una estrategia de internacionalización que funciona

La próxima convocatoria de Barcelona Bridal Fashion Week comunica haber agotado el espacio de exposición disponible registrando el ‘sold out’. Del 25 al 28 de abril el salón acogerá en su pasarela los desfiles de 25 firmas nacionales e internacionales de moda bridal y de fiesta, y del 28 al 30 tendrá lugar la exposición comercial, que este año contará con 300 marcas, de las cuales 78 participan por primera vez. Las marcas internacionales representan el 65 por ciento del total, lo que supone un incremento del 45 por ciento con respecto a la edición anterior del salón, y proceden de 25 países, sobre todo del Reino Unido, EE.UU., Italia y Francia. “Es el mayor porcentaje y también el mayor número de firmas internacionales registrados en los 27 años de trayectoria de este salón” afirma Estermaria Laruccia, directora del evento. “Este dato demuestra el acierto de nuestra estrategia de internacionalización, que pretende convertir Barcelona en la capital mundial de la moda bridal, creando un punto de encuentro clave para marcas, diseñadores, compradores y prescriptores de este ámbito a nivel global”.

El salón, que en los últimos tres años ha registrado un aumento del 13 por ciento en firmas, ha incrementado en esta edición un 15 por ciento el número de marcas con respecto a la convocatoria de 2016. “La demanda del espacio expositivo de la BBFW sigue aumentando año tras año y, como organizadores, estamos satisfechos sobre todo por haberlo conseguido dando prioridad absoluta a la calidad de los productos” asegura Laruccia.

Los Key-Buyers procedentes de EE.UU, Europa, América Latina y Asia

Barcelona Bridal Fashion Week, organizado por Fira de Barcelona, contará asimismo con 18.000 visitantes y con la presencia de 750 compradores estratégicos -un 15 por ciento más con respecto al 2016- que han sido contactados directamente por la organización. Los key buyers proceden de 40 países, sobre todo de EE.UU y Europa y este año también de América Latina y Asia -principalmente de México y Japón- para que los profesionales tengan la oportunidad de ampliar su networking y explorar nuevas vías de negocios también en estas zonas.

El diseñador venezolano Ángel Sánchez desfilará en la Barcelona Bridal Night

Entre las grandes firmas que desfilarán este año está Ángel Sánchez, el famoso diseñador venezolano afincado en New York y uno de los favoritos de celebrities como Beyoncé, Meryl Streep, Eva Longoria, Salma Hayek, Giselle Bündchen, Elizabeth Hurley o la cantante Thalía.

La noche de gala del salón tendrá lugar el miércoles, 26 de abril, en el Palau de Pedralbes. La pasarela de BBFW volverá a ser el principal escenario de las novedades de 25 firmas líderes, nacionales e internacionales, que presentarán las colecciones 2018 de vestidos y accesorios para novia, novio, ceremonia y comunión a profesionales, compradores y a más de 600 periodistas procedentes de todo el mundo.

http://www.barcelonabridalweek.com/

Foto: Barcelona Bridal Week

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario