Certamen comercial y cultural de ámbito internacional, declarado de interés turístico de Galicia. La Mostra consiste en 4 días de desfiles, siendo el Domingo 16 de Abril el día más señalado para ver sus diseños exclusivos con encajes hechos a mano por las artesanas de este arte centenario.

El reconocido diseñador, especializado en interiores de alta costura, admite estar trabajando “contra viento y marea” para tener todo a punto dentro de una semana, puesto que se trata de una incorporación de última hora.

Javier Barrio presentará en la pasarela de Camariñas seis diseños de cóctel y fiesta, en colores coral, granate y negro, teniendo en cuenta su filosofía base: alta costura contemporánea con la aguja antigua. Con tejidos de alta calidad, que se traduce en sus colecciones diferenciadas y exclusivas.

El artista siempre promociona su tierra gallega en su marca, y que ahora también lucirá con orgullo el encaje de Camariñas. Reconoce que el encaje “encaja a la perfección” en sus creaciones, puesto que él siempre busca diseños con “acabados perfectos” en los que se cuida hasta el último detalle.

Javier Barrio Rey, el creador de la firma internacional de alta decoración y moda Javier Barrio. Se trata de una marca reconocida registrada en 21 países del mundo en interiorismo y decoración. Después de una dilatada experiencia en este campo, en el 2013 crea la primera colección de alta costura en moda, que también fue un gran éxito. Ahora, su objetivo a corto plazo es abrir diez nuevas tiendas de moda de lujo por todo el mundo con diseños exclusivos, que durante la próxima semana se podrán ver en la Mostra do Encaixe de Camariñas.

Además de la firma Javier Barrio, en la pasarela de esta edición se podrán ver a otros artistas gallegos, como el ya habitual José Matteos; la ganadora del concurso de Xoves Deseñadores del pasado año, Sara Lage, y la viguesa Amaya Fernández Blanco, que debuta en el certamen.

A nivel internacional también debuta Noriko Hashizume (Japón), mientras que repetirán Ana Cabranes (Gijón), Devota & Lomba (Madrid), Esteban Freiría (Málaga) y Mar Balmón (Madrid). También repite la diseñadora de Camariñas María Campaña.

Si tenéis oportunidad, venid a disfrutar de La Mostra de Camariñas. Tevasacasar? Magazine Galiza, estará presente en los desfiles y en el backstage para poneros al día de la Pasarela Internacional con más Arte del mundo.

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario