Roberto Torretta ha presentado este sábado en la Mercedes Fashion Week su nueva colección otoño/invierno 2017. En ella el diseñador ha optado por fusionar un espíritu moderno e innovador con una visita a su archivo personal, donde encontramos los aires minimalistas y rebuscados que convivieron a la perfección en los años 90.

La sastrería impecable, que forma ya parte del ADN de la firma, ha tenido un apartado esencial en esta propuesta de Roberto Torretta. El diseñador ha aportado como novedad mangas martillo despegadas en las chaquetas y tops y blusas impecables con formas infladas. Los patrones y las formas de los looks han destacado también por la impecable factura de las cinturillas de los pantalones y las quillas de los vestidos desestructuradas y audazmente estudiadas, así como la atención a los detalles, que se observan en los ojales extra largos de los abrigos, que realzan la silueta con gestos seductores, y el juego mate brillo del esmoquin que, junto a la piel, son dos señas de identidad de la marca.

La selección de tejidos ha sido, como siempre, sofisticada y se ha planteado como un elemento más que realza la colección. Encontramos paños de factura exquisita en azul claro y verde loden, sargas ‘black beauty’, lanas ‘bouclé blue midnight’ y negro, algodón de aspecto aterciopelado en color azul tinta, seda negra labrada con motivos metálicos, microdibujos de efecto ‘red cloqué’ en negro, espiga de lana risa y negra, y crêps en tonos azules ‘clear’ y declinaciones ‘phlox’.

Ha llamado la atención también la apuesta por estampados botánicos y florales en tonos verdosos y su versión en azul con base negra, marrón chocolate y verde ‘spearmint’, que han cerrado la propuesta de la colección de Roberto Torretta para la próxima temporada, otoño/invierno 2017.

Zapatos: Roberto Torretta

Gafas: Federópticos para Roberto Torretta

Agradecimientos: Diego Torán (música), Yolanda López (maquillaje) y Beatriz Matallana (peluquería)

 

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario