La recaudación íntegra de las entradas se destinará al proyecto de ayuda a la emergencia humanitaria derivada del conflicto en Siria.

Con el nuevo álbum “Tonada de luna llena”, este dúo vuelve al panorama musical valenciano con 15 canciones originales con influencias del bolero y de la música brasileña.

Valencia, 01/02/2017.- Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Tonada de luna llena”, Nacho Mañó y Gisela Renes darán un concierto en el Teatro Principal de Valencia a beneficio de ACNUR el sábado 11 de febrero a las 20 horas.

Una vez más los artistas y el público valenciano darán muestras de su solidaridad. En esta ocasión, propiciada por el concierto “Tonada por los refugiados” con el que Nacho y Gisela quieren ayudar, destinando el importe íntegro de las entradas, a la emergencia humanitaria que afecta a Siria y que está desbordando a los países de acogida tanto económica, política, organizativa como emocionalmente.

Hoy nuestra causa está con ACNUR y os pedimos que colaboréis con nosotros. Porque no podemos dar la espalda a lo que está ocurriendo, así que hagamos que la música pueda seguir siendo, como siempre ha sido, esa gota en el mar que muchos lanzamos como herramienta, para luchar por esta y por muchas más causas”, destacan Nacho Mañó y Gisela Renes.

El precio de las entradas es de 12 euros. Se pueden adquirir en www.entradas.com o en las taquillas del Teatro Principal (calle de las Barcas, 15 de Valencia). Se ha habilitado también una “Fila Cero” en Caixa Popular ES98 3159 0066 9624 1854 0320 para aquellos ciudadanos que quieran realizar un donativo sin acudir al concierto.

Imprimir

Quince canciones personales y comprometidas

“Tonada de luna llena” es el segundo CD de este dúo que desde 2009 desarrollan un proyecto musical independiente, muy personal y con un fuerte componente solidario. Nacho Mañó, integrante de Presuntos Implicados y su compañera, Gisela Renes, se unen en este nuevo proyecto musical después de casi cuatro años de su primer disco juntos, Canto Rodado.

Esta vez vuelven al panorama musical valenciano con sus propios nombres, recalcando lo más personal y comprometido tanto en la composición como en los arreglos y la producción. Y lo hacen con 15 canciones originales compuestas por ambos,  y la versión que da título al álbum, “Tonada de luna llena”, del autor venezolano Simón Díaz. 

Se trata de un trabajo cuidado e íntimo en su composición, con una riqueza armónica inusual y una exquisitez en los textos que lo distinguen de otras propuestas. En él destaca la voz cálida y emocionante de Gisela y el tratamiento musical tan característico de Nacho Mañó. Un repertorio con claras influencias del bolero y de la música brasileña, y algún guiño al pop sofisticado de Presuntos.

En el álbum, de una sonoridad predominantemente acústica, destaca la transparencia del sonido a cargo del propio Nacho Mañó y de Óscar Vinader. Asimismo, incluye colaboraciones de artistas como Sweet Wasabi (Laura Pamplona y Pedro Barceló), Ximo Tébar, Gustavo Almeida y Thaïs Morell.

Entre los músicos participantes están David Pastor, Carlos Martín, Salva Ortiz, Marcelo Novati, Mariano Steimberg, Ales Cesarini, Pau Cháfer, Moisés Bautista, Teresa Núñez, José Mañó, las hijas de la pareja Andrea y Gisela Mañó. Y, por último, el coro del alumnado del colegio CEIP de Torrefiel en una canción dedicada al Autismo.

Manifiesto de Nacho y Gisela sobre el porqué del concierto solidario a beneficio de ACNUR

manifiesto para web

Sobre Nacho y Gisela

Nacho Mañó es un músico valenciano con 30 años de experiencia profesional y uno de los productores más laureados y premiados del panorama musical español. Productor, bajista, guitarrista, programador, arreglista, adaptador al español, autor y compositor de numerosas canciones de éxito. Miembro desde 1988 del grupo Presuntos Implicados.

Productor de más de medio centenar de producciones discográficas entre las que destacan: Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Niña Pastori, Lolita, Presuntos Implicados, La Barbería del Sur, Revolver, Seguridad Social, Santiago Cruz,…. Adaptador al español de Eros Ramazzotti, Lucio Dalla, Spice Girls, Gary Barlow, Só pra contrariar, Kid Abelha y Sandy & Junior….

Cuenta, entre otros, con tres premios ONDAS, un Grammy Latino, además de haber estado más de cinco veces nominado al Grammy Latino, un Premio de la música SGAE y un Premio Amigo AFYVE.

Gisela Renes, aunque nacida en Argentina, reside en Valencia desde hace 30 años. Psicóloga y psicoanalista de profesión, es especialista en psicosomática y psicoterapia médica. Profesora en la Universidad de Bellas Artes en el máster de Arteterapia y vocal del IEPPM (Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica). También es miembro del Centro Psicoanalítico Valenciano (Asociación Psicoanalítica de Madrid).

Ha dado múltiples conferencias sobre psicoanálisis como “El miedo escénico”, “De la emoción a la creación”, “Un cuerpo para dos” en el Colegio de Médicos de Valencia y otros cursos en el Colegio de Psicólogos. Tiene trabajos publicados acerca del Miedo Escénico y la creación musical, la adolescencia y un largo etc. Como músico ha participado como cantante de sesión en la mayoría de las producciones junto a su pareja Nacho Mañó.

Como cantante solista participó en el proyecto “El lado femenino” de Nacho Cano y en algunos musicales de la Compañía Avalón Troupe. Además de participar con la Dra. Maite Urchueguía en su proyecto,  componiendo y cantando en el Cd “Los Cuidix”.

Para más información:

Colinas Music: contacto@nachoygisela.com

DC Events: Desiree Clari desireeclari@dceventsvlc.com Tel: 630 02 84 68

WeAddYou: Carmen Cuesta  ccuesta@weaddyou.es Tel: 607 36 70 07

Events: Desiree Clari desireeclari@dceventsvlc.com Tel: 630 02 84 68

WeAddYou: Carmen Cuesta  ccuesta@weaddyou.es Tel: 607 36 70 07

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario